Una familia de General Güemes vivió horas de angustia y desesperación cuando ladrones le robaron el maletín que contenía elementos indispensables para que su hijo, quien tiene hipoacusia, pueda escuchar. Finalmente, y tras un importante operativo de rastrillaje, lo encontraron. Lo habían dejado tirado al costado de la ruta.
De la búsqueda participó la Brigada de Investigaciones, que realizó allanamientos en viviendas y detuvo a tres personas y la Policía. Los vecinos de la familia damnificada también participaron del rastrillaje. Fue una unión de esfuerzos para ayudar a José, quien necesita de sus audífonos para escuchar.
Un vecino de la zona fue quien encontró el maletín cuando volvía de jugar al fútbol y comer con unos amigos. Los vio al costado de la Ruta 8 y en un principio pensó que contenía droga o dinero en efectivo. Le contó a otro hombre y fueron a buscar a la familia, que en ese momento no estaba en la casa. Luego se comunicaron con ellos y le dieron la buena noticia.
Familiares y las autoridades piensan que ante tanta presión, tras haberse hecho pública la noticia, allegados a los los detenidos lo dejaron con el fin de que sea detectable. “En la tarde del domingo y luego de los intensos rastrillajes realizados en la zona donde se encontraron hallazgo de elementos relacionados con la causa. Se hizo presente una persona de sexo masculino quien manifestó haber encontrado el maletín con los insumos correspondientes al niño con hipoacusia bilateral, en zona aledañas adónde se realizaron los rastrillajes. El maletín fue reconocido por los denunciantes”, indicó el fiscal González a cargo de la causa.