Coronavirus en Salta: habrá restricciones si la provincia vuelve a la fase de aislamiento

Lo anticipó el secretario de la Gobernación, Matías Posadas. Salta no se sumó al toque de queda sanitario decretado por el Gobierno nacional.

Coronavirus en Salta (Gobierno de la Provincia de Salta)
Coronavirus en Salta (Gobierno de la Provincia de Salta)

El viernes pasado, el Gobierno nacional decretó el toque de queda sanitario, es decir la restricción de circulación de 23 a 6, en el país pero dejó que los gobernadores y sus equipos decidan si lo aplicarían o no en sus jurisdicciones. Ese mismo día, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Salta resolvió esperar un tiempo para más para recién tomar esta medida.

Esta semana habrá una nueva reunión para determinar los pasos a seguir según los casos positivos de COVID-19 que se registren en la provincia. Este lunes, por ejemplo, sumaron 21 nuevos contagios, y la cifra ya llega a 22.468 desde el inicio de la pandemia.

Frente a este contexto, el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, adelantó en una entrevista con FM Profesional que las nuevas medidas restrictivas se tomarán en caso que se decida volver al aislamiento. También recordó que actualmente Salta está en distanciamiento social y la única restricción de actividades es horaria, es decir, el comercio, la gastronomía, gimnasios, centros comerciales.

Este lunes se notificaron 21 casos nuevos de coronavirus en Salta según reportó el Gobierno provincial. Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 22.468 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 19.882 lo que representa el 88%. Hay 69 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 12 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1027.