En el balance de la gestión 2020, la intendente Bettina Romero anunció cambios en el Gabinete Municipal, y anunció que el próximo año contará con un presupuesto de $10.238 millones de pesos. La unidad tributaria pasará de $17,10 a $22,88 y apuntarán a gestionar más recursos de Nación.
En esta nueva estructura, Agustina Gallo será la jefa de Gabinete Municipal y Daniel Nallar, estará a cargo de la secretaría Legal, Técnica y Procuración General. Por su parte, Valeria Capisano estará al frente de la Secretaría de Prensa y Comunicación mientras que Germán Alfredo Humacata se desempeñará como subsecretario de Coordinación de Hacienda y Finanzas. Bernardo Racedo Aragón dejará su cargo como coordinador de Planificación y Control de Gestión.
Respecto al presupuesto, de de los $10.238 millones, la Municipalidad tiene partidas de gastos corrientes previstas en $7.700 millones. Un 42% de los fondos totales se destinan al gasto en personal. Un 17% se destinará a la obra pública. “Entendemos que la obra pública será la motorizadora del presupuesto, y la que va a aportar la dinámica como uno de los ejes para la creación de empleo sumamente necesario durante la normalidad pospandemia”, explicó Daniel Amador, secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad a El Tribuno.