Se reavivó la polémica entorno a las ciclovías que la Municipalidad de Salta construyó en el centro de la ciudad para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte favorable para el medio ambiente. Ahora se sumó la voz de la concejal Romina Arroyo quien aclaró que no está en contra del proyecto de sustentabilidad pero que le faltó una planificación adecuada.

La opinión de la edil disgustó a los usuarios de bicicleta y en respuesta, ella explicó que presentó un proyecto de Ordenanza y que mantuvo una reunión con el presidente del directorio de SAETA, Claudio Mohr, quien le comentó que no fue consultado acerca de dónde se harían las mismas y cómo afectarían al transporte público.

Accidentes en las nuevas bicisendas de Salta\u002E (Twitter)

Finalmente, Arroyo sostuvo que la construcción de estos espacios para los ciclistas deben contar con la cartelería correspondiente, también ver que o afecten el estacionamiento de los particulares. Considera que deben construirse con el material adecuado, entre otras cuestiones.

Las bicisendas se construyeron durante el 2020 sobre la avenida Belgrano y en la calle Alvarado, en pleno centro salteño en el marco de un proyecto de movilidad sustentable, y también para que los ciclistas circulen seguros por la ciudad. Durante el año pasado, algunos autos chocaron con los bloques de cemento que dividen la calle de la ciclovía. También hubo quejas de la gente que viven o trabaja sobre calle Alvarado por la imposibilidad de estacionar los automóviles.