El pasado viernes 1 de enero descubrieron que la exfuncionaria municipal y periodista, Mercedes González Tula, había intentado ingresar a la cárcel con marihuana escondida entre sus pertenencias para entregarle a un interno. Este lunes fue imputada y ella declaró que es inocente.
La mujer se presentó en la Fiscalía del municipio salteño de Metán acompañada por su abogado, el defensor oficial, Edgardo Martínez y dijo que va a declarar por escrito. Continúa en libertad. También declaró como testigo la guardiacárcel que estuvo encargada de realizarle la requisa a la mujer. Según pudo saberse ratificó que entre las pertenencias que Tula había marihuana.
Según el informe del personal de la división de Drogas Peligrosas, tenía un envoltorio de polietileno blanco con marihuana. La sustancia vegetal disecada, estaba en forma compacta y arrojó un peso de 4,5 gramos. El fiscal Gómez Amado la imputó por tratar de entregar estupefacientes, agravado por haber querido ingresar la droga a una institución pública, como lo es en este caso un lugar de detención, según lo establece la ley 23.737 sobre Tenencia y Tráfico de estupefacientes.
Por su parte, se supo que González Tula sostiene que es inocente y que hizo un favor de ingresar pertenencias de otra persona, entre las que se encontraba la droga.