La ciudad de Salta es adornada por distintos personajes locales, que alegran las calles y peatonales con música, arte y otros talentos. Entre ellos, se destacaban los acordes de un órgano entre los pasos y el ajetreo diario, que desde hace décadas podían escucharse en distintos puntos del centro.
Lamentablemente, esta música ya no podrá escucharse, puesto que el fin de semana pasado falleció Sebastiana Vargas, la abuelita de 85 años que se instaló durante largos años sobre peatonal Alberdi, Caseros o en las inmediaciones de la Catedral. Siempre acompañada por su órgano, su banquito y una caja para recibir donaciones de los transeúntes, este personaje histórico de la ciudad de Salta falleció el domingo por muerte natural.
Así lo informó su hija Esperanza al medio Somos Salta, explicando que la muerte fue a las 19.40, explicando que Sebastiana ya estaba enferma y cansada, y que padecía demencia senil. Agregó que por la pandemia no podía salir a trabajar y distraerse, lo que empeoró su estado de ánimo y salud. Antes de la cuarentena, Sebastiana se instalaba durante mañana, tarde y noche todos los días en el centro de la ciudad.
Entre lágrimas, Esperanza sostuvo que todo Salta conocía a Sebastiana, y que los transeúntes y turistas sabían disfrutar de su música en la peatonal. Además, pidió ayuda a todos los vecinos para pagar los servicios de su entierro, porque les cobran $ 47.000. Ya entregaron $ 20.000, pero necesitan completar el resto. Quienes deseen colaborar, pueden hacerlo comunicándose al 3875 02-1835.