Este viernes arranca la campaña política de cara a las elecciones legislativas del próximo 15 de agosto. Esto significa que los partidos políticos, frentes electorales y candidatos podrán movilizarse para ganar adeptos pero bajo una serie de restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus. Las redes sociales se consolidarán como el principal espacio para difundir sus propuestas.
Durante la campaña están prohibidas las masivas concentraciones, actos, shows, caravanas, movidas barriales, recorridos con los vecinos, mítines partidarios ni otro tipo de eventos de aglomeración masivos por la pandemia. Desde este viernes, también quedará listo el padrón definitivo para la consulta de los sufragantes.
El próximo 21 de julio será la presentación de la pauta publicitaria para las fuerzas políticas, el 26 comenzará la publicidad electoral que se extenderá hasta el 13, cuando inicie la veda 48 horas antes del día de los comicios.
Cabe recordar que, en base al acuerdo político de las fuerzas locales, se resolvió que la nueva fecha para ir a las urnas –por única vez en lo provincial al no haber PASO- será en poco más de un mes, por lo cual y de acuerdo a las pautas fijadas en la ley, la campaña electoral debe iniciar 30 días antes de la fecha para elegir a los ocupantes de las bancas en juego.