La campaña electoral en Salta concluyó este viernes, a las 8, y comenzó la veda de cara a las elecciones provinciales que se realizarán el próximo domingo, en las que se elegirán a 12 senadores, 30 diputados, 343 concejales, 60 convencionales constituyentes y al intendente del intervenido municipio de Aguaray.
“Cualquier actividad proselitista por cualquier medio está prohibida por este período, destinado a la reflexión del ciudadano”, dijo el secretario del Tribunal Electoral de Salta, Pablo Finquelstein.
Los frentes que competirán son los oficialistas “Gana Salta” y “Unidos por Salta”; a las que se le suman dos facciones que responden al kirchnerismo: “Frente de Todos” y “Salta para todos”. Además, competirán en los comicios del 15 de agosto el frente macrista “Juntos por el Cambio +”, y dos alianzas que representan a agrupaciones de izquierda: “Frente de izquierda y de Trabajadores-Unidad” y el “Frente Partido Obrero-MAS”.
La veda electoral lo que conlleva algunas restricciones. De acuerdo con el artículo 74 de la Ley N° 6444 del régimen electoral provincial quedan prohibidas la realización de espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas; tampoco se puede ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragios dentro de un radio de ochenta (80) metros de las mesas receptoras de votos, entre otras restricciones.