En los próximo días comenzarán a vacunar a los mayores de 70 años que viven en geriátricos en Salta. Lo confirmó el Ministerio de Salud de la provincia aunque todavía resta definir como será la metodología de vacunación a este grupo etario.
“En Salta ya fueron inoculados aproximadamente 10 mil trabajadores de la salud con el primer componente y más de 7 mil personas culminaron su esquema de vacunación contra la COVID-19, recibiendo el segundo componente”, explicó la jefa del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Adriana Jure.
Por otro lado, la funcionaria confirmó que la nueva partida de vacunas Sputnik V que llegó días atrás a Salta contempla la vacunación de los adultos mayores de 70 años que tengan alguna comorbilidad. “Próximamente informaremos sobre su inicio y desarrollo”, enfatizó Jure.
La nueva partida de 12 mil vacunas de Sputnik V que llegó esta semana a Salta se distribuye en los departamentos Capital, San Martín, Orán, Anta y Rosario de Lerma. Desde el Ministerio de Salud Pública se informó que de las dosis que envió el Gobierno nacional, 10.200 corresponden a la primera dosis de la Sputnik V y 2.000, a la segunda.
Estas vacunas están destinadas, además, al personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes que contrajeron el virus SARS-Cov-2, a los trabajadores sanitarios de seguridad y de las fuerzas armadas de la Provincia, y a las personas que se desempeñan en residencias de larga estadía de adultos mayores.