Los bolsones solidarios que contienen alimentos básicos son una herramienta para paliar el hambre en el interior salteño. Son de distribución gratuita para las familias inscriptas en Acción Social, y se entregan a los referentes de las comunidades guaraníes, quienes a su vez se encargan de repartirlas. Sin embargo, hubo lideres que se aprovecharon de la necesidad de la gente para venderlas a $220.
Esta maniobra ilegal fue denunciada por los vecinos de las comunidades de El Tabacal, y difundida en el portal Hipólito Yrigoyen al momento. Los módulos alimentarios son enviados por el área de Desarrollo Social de la Nación, y personal de Acción Social de la provincia los traslada al interior para entregárselos a los líderes de las comunidades.
Una mujer le contó a Radio Mega que es tanta la necesidad que ella y su familia pasan por la falta de alimentos, que accedió a pagar los $220 por un bolsón que es de distribución gratuita. Esto sucedió en la comunidad guaraní de Marcelino Azalle.
Consultados sobre la situación, empleados de Acción Social de Hipólito Yrigoyen manifestaron que no sabían nada de lo que estaba ocurriendo, y reiteraron que los bolsones son de distribución gratuita paras las personas que pasan necesidades alimentarias y que nadie puede venderlos.