Se conocieron las imágenes del accidente que protagonizaron tres automóviles que el martes a la noche corrían picada por el macrocentro salteño. Uno de los vehículos de alta gama impactó contra una casa, otro se incrustó en un poste de luz, y el tercero quedó tirado en el medio de la calle con la parte delantera destrozada. Además, dañaron autos que estaban estacionados en la cuadra y voltearon un árbol. Afortunadamente no hubo heridos y los testigos relataron que los conductores estaban alcoholizados.
Los conductores eran dos hombres, uno de 18 años, domiciliado en Villa San Lorenzo y otro de 26 años, con domicilio en barrio Pilar. Se negaron a recibir asistencia médica. El sujeto de 18 años presentaba registros de alcohol en sangre, mientras que el segundo conductor se negó a la realización del test de alcoholemia, por lo que se labró la infracción que corresponde a la máxima sanción, como indica la legislación vigente. En el caso intervino la Fiscalía Penal 2 y las actuaciones quedaron a cargo de la comisaría Primera.
El accidente de Necochea al 100 volvió a generar el debate acerca de los límites de velocidad que se deben respetar en las calles de la ciudad. Las picas en autos, camionetas y motos pisteras son moneda corriente en la avenida del Bicentenario, por ejemplo, y a cualquier hora del día. Es por eso que el Ejecutivo provincial, a través del Ministerio de Seguridad y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, propondrá a los municipios de Salta que se establezca un nuevo límite de velocidad máxima de circulación en la calles urbanas. Piden que el nuevo límite de velocidad sea de 30 km/h, y no de 40 km/h como es en la actualidad, y se aplique en las calles que conviven las personas y el tráfico de vehículos.