Un comisario de la provincia de Salta, perteneciente a la División de Operaciones de la Dirección de Seguridad Urbana de la Policía de la Provincia, fue detenido el último martes luego de que descubriera que era el autor del robo de casi 300 mil dólares estadounidenses pertenecientes a una herencia, y que se encontraban en una cuenta judicial.
Según se desprende de la investigación que lleva a cabo la fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, el efectivo salteño, de quien aún no ha trascendido la identidad, habría transferido un monto estimado en 45 millones de pesos desde una cuenta judicializada, y que estaban depositados a cuenta de una herencia, hacia una cuenta propia.
La pesquisa llevada adelante por el Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF, dirigido por Omar Dávila, logró la identificación y posterior detención del acusado. Este fue detenido y será imputado este viernes por el delito de fraude a la administración pública y falsificación de instrumento público.