Efectivos de Gendarmería Nacional desbarataron una banda que traficaba aceite comestible desde Salvador Mazza, en Argentina, hasta Bolivia usando una manguera enterrada ubicada en una finca de esa localidad salteña.
Luego de que el Juzgado Federal de Garantías de Tartagal librara una orden judicial, efectivos del Escuadrón 61 Salvador Mazza, con apoyo de personal del Destacamento Móvil 5 y de la delegación Pocitos de la Administración Federal de Ingresos Públicos, realizaron el operativo en una finca de Salvador Mazza, en una zona conocida como “El Portón de Beracca”.
En la finca, los efectivos detectaron una manguera de dos pulgadas, que se encontraba enterrada, y se extendía, atravesando la Quebrada Internacional, hasta el Estado Plurinacional de Bolivia.
Durante el allanamiento Gendarmería secuestró diversos elementos, entre los que se encontraban dos escopetas, cartuchos calibre 16, tres bases radiales móviles, 8 cámaras de seguridad, diferentes chapas patentes de vehículos, documentaciones varias de interés para la causa; piezas metálicas (blocks de motores, con pedido de secuestro; una importante cantidad de kilogramos de soja en bolsas de arpilleras; un tubo de polímero de dos pulgadas y media de cien metros de largo utilizado para contrabando de aceite comestible desde Argentina a Bolivia.
Tras el procedimiento, dos hombres y una mujer quedaron supeditados a la causa, aunque permanecen en libertad. Además, el juez mandó destruir los puentes que existen sobre la Quebrada Internacional y que son usados como pasos no habilitados para contrabandear mercadería.