Salta continúa con circulación comunitaria del coronavirus, al igual que el resto del país y del mundo. Si bien se levantaron las restricciones y se reactivó el turismo, las autoridades sanitarias no descartan la posibilidad de volver atrás con algunas medidas. Además, preocupa el rebrote que ya se vive en Europa y el países de Latinoamérica, y aunque en Argentina no se sabe con certeza cuándo será, todo parece indicar que no estará exceptuada de esta segunda ola.
El reporte diario de casos de COVID-19 en la provincia se mantiene bajo desde hace semanas. Sin embargo, el ministro de Salud de la provincia y titular del COE, Juan José Esteban, advirtió que en unos días se verá el impacto de las reuniones familiares y sociales por las fiestas de fin de año. También adelantó que podrían fijarse nuevas restricciones.
“Hubo un desmadre de la comunidad”
“Lo que no debemos hacer es poner a circular el virus y volver a aplicar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio”, alertó el titular de la cartera de salud. También manifestó que los salteños no estamos exentos al rebrote y cuestionó el relajamiento social que se ven en las calles de Salta. “Hay que esperar la repercusión post fiestas, porque hubo un desmadre de la comunidad”, opinó.
Una de las primeras restricciones que podrían volver a aplicarse en la provincia sería la prohibición de circulación entre las 2 y las 6 de la madrugada, que rigió durante un tiempo y se levantó a partir del 1 de enero. Sin embargo, y por el momento, todo sigue igual. El turismo interno continúa activo, e incluso el próximo sábado volverá a funcionar el Tren a las Nubes. Los vuelos a otras provincias se mantienen con normalidad. Todas las medidas se evaluarán en los próximo días dependiendo del comportamiento del virus.