El martes pasado, Salta registró 40 nuevos casos de coronavirus y ningún fallecido. Además, en las se activaron 7 protocolos con 7 muestras en estudio. Además 24 casos de las últimas 24 horas corresponden a la capital salteña.
El informe más reciente informe del Ministerio de Salud de la provincia señala que 14 personas fueron dadas de alta. Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 21.765 los casos confirmados, de los cuales ya se recuperaron 19.215, es decir el 88%. De los contagios del martes, uno corresponde a contacto estrecho, mientras que el resto se encuentra en investigación. La buena noticia es que no se reportaron personas fallecidas a causa de la infección.
Sobre la ocupación de camas ocupadas en terapia intensiva, se informó que hay 82 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 20 con asistencia respiratoria mecánica. Hasta el momento, y desde hace semanas, la situación en el sistema sanitario de la provincia está controlada.
Aunque todavía no se sabe a ciencia cierta si habrá un rebrote o no, las autoridades sanitarias de la provincia advierten a los salteños que mantengan los cuidados. Si bien están permitidas las reuniones para las Fiestas de Fin de Año, sólo hasta las 2 de madrugada. Habrá controles en diferentes puntos de la ciudad.