Cafayate es uno de los destinos más visitados durante la temporada veraniega, sin embargo también está dentro de la zona roja por el registro de casos positivos de coronavirus. Es por eso que para darle continuidad a la actividad turístico y garantizar la atención sanitaria, desde el lunes comenzaron a montar el centro modular sanitario para la atención de pacientes COVID-19.
Se estima que el puesto sanitario, que se levanta en el predio del hospital Nuestra Señora del Rosario, estará listo a fin de mes. El mismo proyecto se realiza en otros 17 puntos turísticos del país por disposición del Gobierno nacional.
Los módulos para la ejecución del proyecto fueron enviados desde Nación, pero la provincia, con fondos propios, debe ejecutar la platea y las obras complementarias como veredas perimetrales, instalaciones eléctricas y sanitarias, rampa de acceso, cordón cuneta y pavimento. El presupuesto total es de $15.095.473,43 y el plazo de ejecución de 25 días.
La estructura luego será equipada por el Gobierno nacional y quedará en el lugar para el hospital cuando finalice la temporada. El centro modular de Cafayate contará con área de recepción, admisión e informes; sala de espera; boxes de testeo; shockroom; área de aislamiento; box de monitoreo; laboratorio; lockers, office de personal; sanitarios públicos, depósito, sala de tableros y estar para el personal, entre otros servicios.