Con el objetivo de promover valores como el respeto, la unión, la conciencia ambiental y la cooperación social en el marco de la celebración de la Navidad en contexto de pandemia, Cafayate lanzó un concurso de pesebres navideños.
El Museo de la Vid y el Vino convoca a todos los cafayateños, nacidos en Cafayate, Tombolón, las Conchas, Santa Bárbara y todos aquellos que tengan una residencia mínima de dos años a participar de este concurso de fin de año. Los interesados pueden participar en grupos de hasta diez personas, siendo todos mayores de edad al día de la inscripción.
A causa de la situación de pandemia por coronavirus, los pesebres deberán realizarse en espacios abiertos y ventilados, manteniendo todas las medidas de higiene y seguridad para el armado y exhibición de los mismos. Las dimensiones, temática y creatividad quedan a disposición de cada grupo, y se deberán utilizar objetos elementos de nuestro contexto cultural, teniendo como mínimo las figuras del Niño Jesús, la Virgen María y San José.
Se elegirán tres premios: el primer premio por $ 9.000; el segundo por $ 7.000; y el tercero por $ 5.000. Además, el más votado en las redes del Museo recibirá una caja de vino. La premiación se dará a conocer a través de las redes del Museo de la Vid y el Vino el 5 de enero del 2021. Para más información, pueden consultarse las Bases y Condiciones en la página oficial, y se puede completar el Formulario de Inscripción acá. Se aceptan inscripciones hasta el 11 de diciembre.