Concejales aprobaron la ordenanza para la moratoria municipal

El piso para el plan de pago hasta 12 meses será de 30 mil y no de 50 mil pesos. Tendrá vigencia a partir del 2 de mayo. 

Concejo Deliberante de Salta
Concejo Deliberante de Salta

El Concejo Deliberante aprobó ayer la ordenanza a través de la cual se implementará, a partir del 2 de mayo próximo la moratoria que dispuso la Intendencia de la ciudad de Salta.

La norma establece un régimen especial de regularización y facilidades de pago para cancelar deudas de impuestos, tasas, contribuciones y otros tributos municipales.

La moratoria, que será aplicable a obligaciones impagas y devengadas hasta el 31 de diciembre de 2018, fue aprobada luego de un extenso debate.

De contado, efectivo o tarjeta de crédito, dentro de los primeros 20 días hábiles, la reducción será del 100%. De 21 a 40 días, será del 80% y dentro de 41 a 60 días, del 70%.

En tanto, el plan de facilidad de pago hasta 12 cuotas será aplicable a deudas mayores a 30 mil pesos de capital.

La ordenanza también abarca la regularización de multas por infracciones de tránsito que se hayan labrado hasta el 31 de diciembre del año pasado.

En este caso se determinó que no accederán a la moratoria las deudas por multas que hayan sido labradas por faltas graves a las normas de tránsito.

En la sesión de ayer se agregaron como multas graves la falta de revisión técnica, circular sin seguro, no usar casco, en el caso de motociclistas, y obstruir rampas para sillas de ruedas.