Denuncian malversación de fondos en la Escuela de Música

Docentes y alumnos piden la destitución de la actual rectora Silvina Añez y un llamado a concurso para cubrir el cargo. 

Escuela de Música de Salta (Foto Prensa Gobierno)
Escuela de Música de Salta (Foto Prensa Gobierno)

Docentes de la Escuela de Música se reunieron el lunes con el director general de Educación Superior, Enrique Jauregui. Solicitaron respuestas a las denuncias en contra de la rectora Silvina Añez por desmanejo de fondos e irregularidades administrativas en la sede de El Huaico que realizaron en diciembre del año pasado.

Durante el encuentro con el funcionario provincial pidieron la destitución de Añez y la llamada a concurso para cubrir el cargo, que la mujer ocupa de manera transitoria tras de jubilación del anterior director.

“Desde que asumió la directora no hubo una rendición clara de los gastos de la Escuela. En un transparente informó algunas veces gastos que parecen irreales: remises por miles de pesos, un celular de $15.000, entre otras cosas”, indicaron profesores de la institución a La Gaceta.

Por su parte, Jauregui admitió que la auditoría interna que se realizó en la Escuela de Música no salió del todo favorable, que restan cargos por designar y que para el cargo máximo se convocará a concurso para el mes de mayo.