La fiscal María Luján Sodero solicitó la prisión preventiva para el sacerdote José Carlos Aguilera, quien está imputado por abuso sexual.
En los fundamentos de la solicitud ante el juez Héctor Hugo Martínez, Sodero cita que los dos testiminios sobre abuso muestran absoluta coherencia entre sí. También hace referencia a la actitud evidentemente reticente a colaborar del imputado durante la tramitación de la causa.
Días atrás, Aguilera se negó a un careo con los denunciantes y a la realización de las pericias psicológicas y psiquiátricas por parte del Poder Judicial.
Finalmente consigna que aún resta la remisión por parte de las autoridades eclesiásticas de la documentación requerida a esa sede por la Fiscalía.
El sacerdote José Carlos Aguilera está imputado por por dos hechos de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización agravado por ser ministro de culto y abuso sexual simple agravado por ser ministro de culto en concurso real. Según las denuncias, los abusos ocurrieron en Campos Santo.