Mario Cuenca, intendente de Campo Santo, fue citado a declarar en el marco de una investigación por dos denuncias de abuso sexual en contra del sacerdote José Carlos Aguilera.
El jefe comunal fue citado por la fiscal a cargo de la investigación, María Lujan Sodero Calvet luego de las declaraciones públicas que hizo ante los medios sobre el cura.
Según Cuenca, mantenía una relación fría con Aguilera, y el conflicto habría estallado luego de que en una misa, Aguilera tildara al intendente de "inmoral".
“Me molestó que hable de moral por que él era el primer inmoral del pueblo,” se defendió el jefe comunal.
En el marco de este conflicto personal, Cuenca acusó a Aguilera de ser homosexual en conferencia de prensa, y entonces fue citado por Moisés Julio Blanchoud, entonces Arzobispo de Salta, quien rigió la Iglesia local entre 1984 y 1999.
Siempre según el relato de Mario Cuenca, este se reunió con el entonces Arzobispo y le dijo que el cura Aguilera era homosexual. "Pegó un salto en la silla. Me preguntó si había abusado de mi y le dije que no. Qué iba a abusar de mi si soy negro y viejo, le gustaban los pendejos rubios de ojos celestes", manifestó a El Tribuno.
"No denuncié abusos porque yo no tenía la seguridad de que había abusado, más allá de los comentarios que había. Hablé de su sexualidad porque eso sí me constaba, chicos contaban que habían estado con él", concluyó.
El Caso
Aguilera se encuentra imputado por abuso sexual tras dos denuncias realizadas por dos personas que decidieron resguardar su identidad. Los denunciantes habrían sido adolecentes cuando se perpetraran los abusos, ocurridos cuando Aguilera presidía la parroquia de Campo Santo.
El acusado negó todas las acusaciones en su contra e intentó desplazar de la investigación a la fiscal, pero la medida fue rechazada y Sodero Calvet continúa al frente.