Deportivo Roca realizó la presentación y peligra el desempate

Si el Consejo Federal otorga los 6 puntos a Roca, Juventud y Gimnasia y Tiro perderán la categoría.

Juventud y Gimnasia podrían descender directamente. (Twitter Gimnasia y Tiro)
Juventud y Gimnasia podrían descender directamente. (Twitter Gimnasia y Tiro)

Finalmente sucedió lo que se esperaba, para desilusión de hinchas y dirigentes de Gimnasia y Tiro y de Juventud Antoniana, ya que Deportivo Roca realizó la presentación formal en la que reclama seis puntos por dos partidos en los que sus rivales incluyeron indebidamente jugadores en la formación; seis puntos que permitirán a Roca mantener la categoría, y que condenan a los dos equipos salteños a la pesadilla del descenso.

Esta misma tarde y antes de las 18 como lo estipula el reglamento, el club de Río Negro se presentó en el Consejo Federal e inició el expediente y reclamó los puntos de los partidos que empató con Ferro de General Pico (el miércoles pasado) y que perdió con Independiente de Neuquén (el domingo).

Luego de la presentación, al Consejo Federal no le quedó otra alternativa que suspender el sorteo para el triangular en el que Juventud, Gimnasia y San Martín de Formosa, los tres con 25 puntos, se jugarían en un desempate la permanencia.

El miércoles estaría la decisión del Consejo Federal, aunque el futuro se tiñe de negro para el fútbol salteño, ya que los argumentos de Deportivo Roca parecen sólidos para quedarse con los seis puntos.