Este miércoles amaneció lluvioso y frío, pero ni el agua pudo desanimar a las muchas personas que se congregaron en diferentes puntos de la ciudad y bajo diversas banderas con el objetivo de marchar por las calles salteñas, coincidiendo con las protestas masivas que se realizan en la capital del país.
El primer corte se produjo en la intersección Sarmiento y Entre Ríos, en donde diferentes grupos sociales marcharon hacia avenida Belgrano, mientras que otra manifestación se produjo sobre calle Ituzaingó en donde la CCC marchó en contramano sobre esa misma arteria hasta avenida San Martín.
Otro grupo de manifestantes de la CTA y ATE decidieron protestar cortando calle Jujuy. También en Pellegrini se pudo observar una gran cantidad de personas marchando hacia SAETA, generando un verdadero caos en el tránsito.
Por último, en avenida San Martín, frente al Sanatorio del Parque, empleados de esa clínica se manifiestan por la falta de pago del aguinaldo y de tres meses de sueldo. La misma está programada durante todo el día sin horario específico.
Si bien la situación del país es complicada, es difícil pensar que la respuesta sea paralizar las ciudades en beneficio de unos pocos y en detrimento de la mayor parte de la ciudadanía que se ve afectada por estas medidas. Medidas que, por otra parte, los gobiernos han partido la capacidad de controlar o al menos regular, por miedo a ser tildados de fascistas.