Luego de las reuniones que mantuvieron los sindicatos con el Gobierno Provincial, se llegó a una propuesta de un incremento anual de un 30% en seis cuotas: un 5% que ya se pagó en febrero, otro 5% en marzo, y después en junio, agosto, octubre y noviembre.
Por otro lado, en la propuesta del gobierno se otorgarían dos bonos de $ 2.500 a los docentes, según informó El Tribuno, a cobrar a fines de marzo y de mayo, con el objetivo de cubrir el desfasaje de 2018.
Los sindicato ADP, AMET, UDA, Sadop, y UPCN mantuvieron una reunión en total hermetismo con la ministra de Educación, Analía Berruezo, el Jefe de Gabinete, Fernando Yarade, y el ministro de Economía, Emiliano Estrada.
Desde ADP expresaron que la propuesta merece ser analizada por su carácter superador. Durante la jornada de este miércoles los sindicatos definirán si aceptan o no la propuesta del gobierno provincial.
A pesar de las negociaciones, desde los gremios sostuvieron que se mantiene el paro docente previsto para hoy, y que la medida de fuerza se levantará una vez llegado a un acuerdo.