El turismo de verano dejó un impacto económico de $1200 millones en Salta

El movimiento turístico fue más marcado en los destinos del interior. 

El turismo de verano dejó un impacto económico de $1200 millones en Salta
Turismo en Salta

La provincia registró 360.000 arribos turísticos y 566.000 pernoctaciones durante la temporada de verano 2019.  El impacto económico se proyecta en 1.200 millones de pesos.

En la temporada de verano el movimiento turístico fue más marcado en los destinos del interior y especialmente durante los fines de semana.

Tren a las Nubes atravesando el Viaducto La Polvorilla (Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta)
Tren a las Nubes atravesando el Viaducto La Polvorilla (Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta)

El aeropuerto Martín Miguel de Güemes registró un movimiento de 216.000 pasajeros durante enero y febrero, lo que representó un 12% respecto al mismo periodo 2018, según datos provisorios de AA2000.

El 80% de los turistas que visitaron Salta fueron argentinos. Los salteños representaron el 20% y se destacaron los turistas de la ciudad de Salta, Tartagal, Orán y General Güemes que decidieron visitar otros destinos turísticos.

Cachi, en los valles calchaquíes (Gentileza del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta)
Cachi, en los valles calchaquíes (Gentileza del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta)

Entre los nacionales se destacaron los turistas de la Provincia y Ciudad de Buenos Aires, de Tucumán, de Santa Fe, Córdoba y Jujuy. Los turistas nacionales llegaron a Salta principalmente en automóvil (34%), ómnibus (33,5%) y avión (24%).

El medio de transporte que eligieron fue el avión (35%), el ómnibus de línea (34%), el automóvil en el caso de los países vecinos (13%), y el automóvil alquilado (6%).