Mientras continúa el escándalo de denuncias cruzadas entre los miembros del gremio Asociación Docente Provincial (ADP), el juez de Garantías, Ignacio Colombo autorizó el pedido de allanamiento solicitado por la fiscal Mónica Poma, a cargo de la División de Delitos Económicos Complejos.
En ese contexto, ayer la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos realizó el procedimiento, donde se llevaron computadoras, con el objetivo de encontrar información de un supuesto desfalco de la titular de la ADP, Patricia Argañaraz.
El pedido de allanamiento surge tras las denuncias por "enriquecimiento ilícito" realizadas por la docente afiliada al ADP, Cintia Vuistaz, quien señaló a Argañaraz como la responsable de usar dinero del gremio para emprendimientos personales, por montos cercanos a los 100 millones de pesos.
Finalmente, la Comisión Directiva informó que este viernes la sede de ADP permanecerá cerrada para sus afiliados, luego de que la Fiscalía clausurara el edificio para continuar con el allanamiento durante todo el viernes.