No es novedad a esta altura que el diputado nacional por Salta Alfredo Olmedo sea noticia nacional, y es que con frecuencia generan gran revuelo sus dichos sobre temas polémicos. Esta vez fue el turno de uno de los asuntos más delicados de la historia reciente de la Argentina.
El "Operativo Independencia" fue una acción ordenada por decreto del gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, al Ejército Argentino y la Fuerza Aérea Argentina, para neutralizar a la subversión en la provincia de Tucumán. El operativo incluyó acciones represivas contra las organizaciones guerrilleras Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) y Montoneros.
Varias décadas después, la justicia argentina comenzó a investigar los delitos cometidos durante el Operativo Independencia y a procesar a los responsables, y ya en 2013 se dictó la primera condena por delitos cometidos durante el Operativo Independencia contra el general Luciano Benjamín Menéndez.
Es así que Olmedo, en una entrevista con La Gaceta, entre otras promesas de campaña anunció que tiene la intención de recuperar el prestigio de las fuerzas armadas, y agregó "Voy a aumentar el presupuesto y voy a condecorar a los que formaron parte del Operativo Independencia".