En la mañana de este miércoles, el profesor de educación artística, Julio Barrios, quien denunció a la titular de la Asociación Docente Provincial (ADP), Patricia Argañaraz, por desmanejos de los fondos del gremio, habló con distintos medios aportando detalles sobre la denuncia.
El docente admitió haber pagado a la titular del gremio 60 mil pesos para obtener un cargo, y destacó que de esta forma, Argañaraz habría vendido entre cuatro mil y cinco mil títulos truchos.
"Patricia Argañaraz escaneaba los títulos y era un negocio millonario", dijo esta mañana por Radio Salta.
Barrios explicó que este jueves se presentará personalmente ante la Justicia para exponer su propia compra de cargo a la titular de ADP por la suma de 60 mil pesos.
El hombre apuntó contra el Jefe de Gabinete, Fernando Yarade y la Ministra de Educación, Analía Berruezo, como "cómplices" del supuesto desfalco.
Barrios era delegado de ADP, e inició sus denuncias en diciembre de 2018 cuando descubrió una supuesta entrega irregular de viviendas sociales para el gremio. En ese contexto, la titular de ADP envió un audio que después borró pero quedó registrado, en el que pide la cabeza de Barrios en un grupo de WhatsApp con otros dirigentes de ADP.