Pre Cosquín: el malambo femenino hizo vibrar la Plaza Próspero Molina

Seis jóvenes mujeres brillaron en el escenario durante la pre selección del Festival de Folklore de Cosquín. Mirá el video.

Grupo de Malambo Femenino salteño. (PreCosquín)
Grupo de Malambo Femenino salteño. (PreCosquín)

El pasado 5 de enero, el grupo de malambo femenino "Supay Malambo", representantes de la sede Campo Quijano de Salta, hizo vibrar el escenario del Pre Cosquín con una actuación histórica. Las seis mujeres recibieron una ovación del público que concurrió a uno de los certámenes más importantes de folklore argentino.

Grupo de Malambo Femenino salteño. (PreCosquín)
Grupo de Malambo Femenino salteño. (PreCosquín)

Lamentablemente, no quedaron seleccionadas para la próxima etapa, pero dejaron una huella histórica en las tablas del escenario Altahualpa Yupanqui. Sin embargo la Comisión Municipal de Folklore y el jurado técnico en Danzas del Pre Cosquín otorgaron a las seis jóvenes un reconocimiento por el impacto de su labor y la importancia de la mujer en el ámbito el espectáculo del Malambo Argentino.

Gracias a esto, las seis artistas participarán como invitadas especiales en la Noche de los Ganadores que tendrá lugar el 20 de enero en la Plaza Próspero Molina.

[ ORGULLO SALTEÑO ] El grupo de malambo femenino de la academia "Supay Malambo", de la sede salteña de Campo Quijano, hizo vibrar la plaza y fue ovacionado en el Pre Cosquín. Aunque no pasaron de etapa, recibieron un reconocimiento por su interpretación histórica. #Salta #PreCosquin #Cosquin #Folklore #Malambo #MalamboFemenino

Posted by Vía Salta on Tuesday, January 8, 2019