En 2018 hubo 463 sentencias por delitos contra las personas y la integridad sexual en Salta

Del total provincial, 252 corresponden a delitos contra las personas y 211 a delitos contra la integridad sexual. 

En 2018 hubo 463 sentencias por delitos contra las personas y la integridad sexual en Salta (Imagen ilustrativa. Web)
En 2018 hubo 463 sentencias por delitos contra las personas y la integridad sexual en Salta (Imagen ilustrativa. Web)

La Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) del Poder Judicial de Salta, que supervisa la jueza de la Corte de Justicia, Teresa Ovejero, recibió 463 legajos con sentencias condenatorias firmes para ser incluidos en el Registro de Condenados a delitos contra las Personas y contra la Integridad Sexual.

Del total provincial, 252 corresponden a delitos contra las personas y 211 a delitos contra la integridad sexual.

El Registro de Condenados vinculado a delitos contra las Personas y contra la Integridad Sexual depende de la Oficina de Gestión de Audiencias, según lo dispuso la Acordada 12641. Según los datos del Registro, el 86% de las condenas por delitos contra las personas y contra la integridad sexual, se registraron en el Distrito Judicial del Centro.

Violencia de género (Web)
Violencia de género (Web)

Es que este año fueron registradas 396 condenadas del Distrito Judicial Centro; discriminadas en 224 condenas por delitos contra las personas y 172 por condenas contra la integridad sexual.

En cambio, en el distrito judicial del norte Circunscripción Orán, quedaron registradas 45 sentencias condenatorias firmes: 22 fueron por delitos contra las personas y 23 por delitos contra la integridad sexual.

En tanto, en el Distrito Judicial del Norte Circunscripción Tartagal, se registraron 18 condenas firmes; de las cuales seis fueron por delitos contra las personas y el doble (12) de condenas por delitos contra la integridad sexual. Finalmente, en el Distrito Judicial del Sur Circunscripción Metán se registraron cuatro condenas por delitos contra la integridad sexual.

Violencia de género, violencia contra a mujer, basta de violencia (Web)
Violencia de género, violencia contra a mujer, basta de violencia (Web)

En ese marco, el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de la Provincia suministró a la OGA, un total de 417 números de DUIG (Dato Único de Identificación Genética) y Extracción de Material Genético. Del total, 218 correspondieron a delitos contra las personas y otros 199, a delitos contra la integridad sexual.

Además, durante 2018 se realizaron un total de 303 extracciones de material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico Científico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) a fin de su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos.