Condenaron a una pareja por golpear y lesionar a su bebé

Los padres del menor negaron la acusación en su contra. Les dieron 4 años de prisión efectiva.

Bebé
Bebé

El Tribunal de la Sala VI condenó a Mariana Román y Luciano Gonzalbez a la pena de 4 años y 6 meses de prisión efectiva como coautores del delito de lesiones graves agravadas por el vínculo en perjuicio de su pequeño hijo.

Además deberán realizar tratamiento psicológico mientras se encuentren privados de su libertad. Serán inscriptos en el Banco de Datos Genéticos.

El caso se conoció luego de que una profesional del Materno Infantil denunciara que el pequeño llegó al nosocomio con múltiples golpes en su cuerpo.  La profesional denunció que el pequeño podría haber sido víctima de abuso infantil.

La responsabilidad cayó sobre sus padres cuando los médicos legales constataran, a través de radiografías, la presencia de 18 fracturas con distintas etiologías de evolución en el cuerpo del pequeño.

Ellos negaron todo, incluso la madre declaró que su hijo fue buscado y esperado, y negó la acusación en su contra. Sin embargo, la Justicia los declaró culpables.

Las pericias psicológicas determinaron la personalidad psicótica tanto del hombre como de la mujer ​que trataban a su hijo como si fuera una cosa.