A partir de la segunda quincena de febrero cambiarán los recorridos de los colectivos de SAETA y muchos dejarán de tener paradas en el microcentro.
Con la modificación, se busca descomprimir el tránsito en el centro de la ciudad y lograr una distribución del flujo vehicular más equilibrada.
Así lo anticiparon referentes de los empresarios de transporte, la Municipalidad de Salta y AMT (Autoridad Metropolitana de Transporte), quienes mantuvieron una reunión ayer para tratar la reestructuración del tránsito que contempla en el Plan de Movilidad.
El secretario de Gobierno, Ricardo Villada, explicó que en las calles Pellegrini-25 de Mayo, por ejemplo, son tantos los colectivos que las líneas no pueden cumplir con la frecuencia y el tiempo promedio de recorrido.
En términos generales, se analiza modificar la situación en las calles más complicadas. Habrá cambios en la Deán Funes, que va de norte a sur, y la avenida San Martín, que va de este a oeste.
Sin embargo no cambiarán todos los recorridos. Algunos seguirán pasando por el microcentro y la mayoría tendrá paradas fuera del radio de mayor congestión.