Un empleado municipal, identificado como Miguel Delfín Tolaba, de 46 años, fue imputado por la Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera, a cargo de Oscar López, por el delito de abigeato agravado y resistencia a la autoridad, tras violar el ingreso a una finca y faenar una vaca la semana pasada.
El encargado de la finca denunció el hecho tras tomar conocimiento del ingreso ilegal a la propiedad y encontrar restos de un vacuno faenado en el interior.
Efectivos de la policía que realizaban tareas de rutina divisaron la camioneta que salía de la finca, y al pedir que se detenga, casi son embestidos por las torpes maniobras de evasión del conductor, quien se dio a la fuga en dirección a La Candelaria.
Finalmente el sospechoso fue detenido en un puesto de control implantado por personal de La Candelaria y se encontró en el interior del vehículo productos cárnicos, un candado violentado y otros elementos de interés para la causa.
Al ser identificado, se pudo conocer que Tolaba se desempeña como empleado municipal en esa localidad y que se encontraba de licencia por haber donado sangre. Tras la imputación, López Ibarra solicitó que se mantenga su detención.