Para Urtubey, la provincia no está en condiciones de pagar el bono de fin de año

El gobierno nacional había anunciado un bono obligatorio de $5.000 pesos, pero por ahora se aplicaría solo al sector privado.

Juan Manuel Urtubey. (Web)
Juan Manuel Urtubey. (Web)

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dijo que la administración de la provincia no se encuentra en condiciones de pagar el bono de fin de año de $ 5.000 que anunció ayer el gobierno nacional.

En dialogo con Jorge Lanata, el mandatario habló de la necesidad de priorizar las paritarias, pues en breve comienzan las negociaciones por las mismas.

"No estamos en condiciones de pagar $5.000, la verdad es que no. Nosotros estamos cerrando el año con equilibrio fiscal", manifestó el gobernador de la provincia en Lanata Sin Filtro. El mandatario explicó que que "la incidencia de salarios en los gastos provinciales es muy alta", y que él, prefiere "seguir aumentando el piso salarial, en vez de dar bonos no remunerativos".

Urtubey fue más allá y criticó el carácter repentino de la medida: "Requiere de una mínima evaluación de cómo funciona la actividad económica. Estas cosas habitualmente no dan buen resultado. Hay que mirar actividad por actividad. Así es como se empiezan a generar distorsiones".

El bono de fin de año no se encuentra contemplado en el presupuesto actual ni en el presupuesto para 2019.