Enfurecida porque su hija de 10 años sacó una mala nota en el examen de matemática, una mujer de 31 años amenazó y agredió a las docentes de la Escuela N° 4705 República de Colombia de Rosario de la Frontera. Las profesoras la denunciaron y la mamá fue a juicio. Recibió la pena de un mes de prisión de ejecución condicional.
El hecho fue en febrero de 2017. Su hija reprobó el examen de matemática y Guadalupe Aponte fue a la escuela a hablar con la directora y pedirle una segunda oportunidad para la niña.
Ante la respuesta negativa de la docente, Aponte comenzó a gritar. Primero amenazó a la directora. Luego hubo un segundo incidente con la docente del área, a la que amenazó y tomó de los cabellos. Cuando iba a golpearla intervino otra maestra y resultó lesionada en un brazo.
Las tres damnificadas radicaron denuncia en su contra y señalaron que no es la primera vez que la acusada tiene comportamientos inapropiados en el establecimiento.
La jueza Carolina Poma Salvadores la condenó a la pena de un mes de prisión de ejecución condicional por golpear a la maestra de Matemáticas. Le impuso además reglas de conducta tales como prohibición de acercamiento a las denunciantes y deberá además realizar tratamiento psicológico.