Una nueva fugar en una cárcel del norte salteño provocó turbulencias en el ámbito de la justicia de la provincia. Especialmente en este caso porque hay un integrante de las fuerzas de seguridad imputado por favorecer el escape del presidiario.
El escape se produjo en la comisaría de Villa Güemes en la ciudad de Tartagal el pasado jueves 12 de noviembre alrededor de las 17.30 horas, mientras el sargento Guillermo Javier Núñez, de 46 años se encontraba de guardia en el destacamento.
Según consta en las actuaciones, Nuñez escuchó ruidos en el interior de la celda y se acercó para ver que ocurría. En ese momento se topó con el candado de la reja abierto, y al realizar el conteo de seguridad notó que faltaba uno de los presos, Gastón Mario Luna, quien había escapado luego de romper el candado.
El fiscal penal Pablo Cabot, consideró que Nuñez incumplió sus funciones de custodia y vigilancia porque, al advertir la fuga del preso, no dio aviso de lo ocurrido. Por este motivo decretó la apertura de una investigación penal preparatoria y ordenó la comunicación de lo resuelto al Juzgado de Garantías interviniente.