Dejaron de testear a policías por falta de reactivos

Sólo le realizaron estudios a 150 efectivos de toda la provincia. El programa de testeos rápidos se lanzó la semana pasada.

Dejaron de testear a policías por falta de reactivos
Testeos en la Policía

La semana pasada se lanzó el programa de testeos rápidos de coronavirus para el personal de salud y policías, quienes están en la primera línea en la lucha contra la infección.

Según una nota publicada en FM Profesional, en la primera semana se hicieron test a 100 policías, en la segunda a otros 50 y desde la tercera semana no se realizaron más por falta de reactivos.

Miembros de la fuerza esperan que se continúe con este testeo masivo a fin de conocer qué cantidad de personas están infectadas. En las últimas semanas, el COVID-19 golpeó fuerte a la Policía salteña. En las últimas semanas, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, confirmó que 92 policías tienen COVID-19, y unos 400 están aislados por ser contactos de casos positivos o sospechosos.

Además entre 500 y 600 policías son los que están en la franja de riesgo por problemas de salud o embarazos. "Calculamos que son 1200 los efectivos aproximadamente que están en esta situación. De casi 11 mil policías que tiene la fuerza, un 12 o 15% está en esta situación", precisó a El Tribuno.