Desde el Gobierno Nacional prorrogaron el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) y el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) hasta el 25 de octubre, en el marco de la emergencia sanitaria establecida ante la pandemia de coronavirus COVID-19.
El DISPO se sigue aplicando a aquellas jurisdicciones en las que el sistema de salud cuenta “con capacidad suficiente y adecuada para dar respuesta a la demanda sanitaria”, y que no están definidas “por la autoridad sanitaria nacional como aquellas que poseen ‘transmisión comunitaria’ sostenida del virus SARS-CoV-2.2” y en las que la evolución de la cantidad de casos en las últimas dos semanas haya manifestado un descenso.
En el caso de la provincia de Salta, el ASPO se aplicará con la misma modalidad que hasta ahora en los siguientes departamentos: Cerrillos, Rosario de Lerma, General Güemes, La Caldera y Capital. Mientras que los departamentos de Orán y San Martín pasarán la la etapa de distanciamiento social.
El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, confirmó al Tribuno que "el aislamiento será con las excepciones otorgadas". Esto quiere decir que siguen vigentes la excepciones que se dispusieron a partir del lunes de la semana pasada.