Personal sanitario que trabaja en el Papa Francisco, el hospital cabecera para tratar a pacientes con coronavirus en Salta capital, denunció que hace dos meses no cobra sus sueldos.
Según publica el diario El Tribuno, alrededor de 50 enfermeras, enfermeros y auxiliares de transporte entraron a trabajar al hospital como refuerzo para enfrentar la pandemia. Una tanda entró en julio, otra en agosto. Les hicieron un contrato trimestral y renovable. Pero todavía no recibieron su correspondiente remuneración.
Contaron que trabajan entre siete y diez horas por día, en contacto permanente con pacientes con COVID-19. Algunos tuvieron que alquilarse habitaciones donde vivir para evitar poner en riesgo a sus familias, y eso les genera un gasto extra.
Según los testimonios, desde que comenzaron a trabajar tuvieron que pagarse el transporte para llegar al hospital. "Ya comenzamos a transitar el tercer mes y no solo no percibimos nuestros haberes, sino que tampoco tenemos obra social ni ART", contó una trabajadora.