El coronavirus avanza en todos los ámbitos. Un total de 92 policías contrajeron la infección, y que alrededor de 400 efectivos están aislados por ser contacto estrecho de positivos o sospechosos. Lo confirmó el secretario de Seguridad de la provincia, Benjamín Cruz.
El funcionario también enfatizó que, además de los positivos, hay entre 500 y 600 miembros de la fuerza que integran el grupo de riesgo. "Calculamos que son 1200 los efectivos aproximadamente que están en esta situación, es decir entre el 12% o 15% de los 11 mil efectivos que tiene la fuerza". precisó.
Por otro lado, y frente a este contexto epidemiológico, la Policía intensificará los controles para evitar circulación masiva en capital, donde se registra la mayor cantidad de casos de COVID-19. Desde la próxima semana colocarán retenes en el centro de la ciudad para limitar la circulación de personas y vehículos de 8 a 20. La medida coincide con el inicio de la Novena.
"Vamos a controlar y a pedir los permisos de circulación y los horarios, tiene que seguir habiendo control por la seguridad y salud de todos", adelantó Cruz a El Tribuno, quién además insistió en que la gente rece la Novena en sus casas,.