El reporte diario del COE de la provincia confirmó el miércoles 15 nuevos casos de coronavirus, de los cuales nueve son personas que residen en Capital, dos en San Martín; dos en Orán; uno en Cerrillos y uno en Cafayate.
Desde el comienzo de la pandemia y especialmente en el mes de julio se activaron protocolos en diferentes puntos de la ciudad. Actualmente, el club Central Norte está en alerta porque tuvieron que aislar a jugadores de su equipo de fútbol por sospecha de COVID-19. Además, empleados de un reconocido hotel céntrico dieron positivo, como también un empleado de una peluquería. Continúa el operativo de testeos rápidos en la zona sur de la ciudad. Los estudios realizados durante la semana pasada dieron negativos.
En este contexto, la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, explicó que la Provincia continúa sin circulación viral comunitaria en la provincia, también destacó que hasta el momento no se registraron casos que necesiten internación en terapia intensiva. También insistió en la importancia de la aplicación SaltaCovid, que permite al personal sanitario realizar el control, seguimiento y determine la intervención en caso de ser necesario.