Día a día crecen los reclamos y los accidentes por la nueva bicisenda que instaló la administración de Bettina Romero en el centro de la ciudad de Salta. Esta bicisenda está delimitada por unos bloques de cemento que ya muchos conductores se han llevado puestos, provocando no pocos destrozos a los vehículos.
Si bien el objetivo del municipio es fomentar el uso de bicicletas como medio de transporte, la respuesta de momento parece ser negativa por la peligrosidad que implican con grandes bloques de cemento insertos en las calles céntricas.
Muchos de los accidentes surgen cuando los vehículos que circulan por avenida Belgrano están por girar y te topan de pronto con esta línea de bloques. A veces, al esquivarla chocan con otro vehículo, o bien pasan por encima de los bloques y quedan atascados en el medio.
Esta problemática no pasó desapercibida en el Concejo Deliberante capitalino, donde la concejal Romina Arroyo manifestó que "hemos visto accidentes donde se hicieron estos cuadrados amarillos de cemento, sin sentido común, donde cualquier ciclista se puede golpear o sufrir un accidente fatal".
Arroyo luego agregó “el municipio debe reflexionar y trabajar en un plan de movilidad acorde, que no genere la cantidad de accidentes que tuvimos en tan poco tiempo” desde que estos fueron colocados.