A partir de este martes, y en el contexto de la pandemia del coronavirus, la provincia de Salta ha tomado la medida de suspender temporalmente las visitas carcelarias con el objetivo de proteger la salud de los presos. Esta medida está acompañada de un fortalecimiento del trabajo de contención y recreación.
Por otra parte, durante este período los internos podrán tener mayor contacto telefónico con los familiares. También se ampliaron los horarios para la recepción de mercadería que suelen recibir durante las visitas.
La medida sanitaria responde al comportamiento epidemiológico registrado en distintos departamentos de la provincia en los últimos días. En principio se extenderá hasta el 24 de julio próximo, dependiendo de la situación sanitaria de cada localidad.
La disposición de resguardo sanitario rige para la Unidad Carcelaria N° 1 de Villa Las Rosas, Unidad N° 2 de Metan, Unidad N° 3 de Oran, Unidad Carcelaria 4 de Salta, Unidad N° 5 de Tartagal, Unidad N° 6 Granja Modelo Rosario de Lerma, Unidad N° 7 Granja Penal La Isla, Unidad N° 9 Mujeres Oran, Alcaidía General N° 1 de Salta, Alcaidía Nº 2 Tartagal y Alcaidía de Oran.
Esta misma medida se adoptará también en los diferentes Centros de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley, N° 1 de Capital, N° 2 de Oran, N° 3 de Tartagal, N° 4 de Metan, Instituto Transito e Instituto Michel Torino.