Un empleado quiso cobrar la ayuda de $ 10 mil pesos de ANSES, pero se llevó una gran sorpresa. Rodrigo trabajó en el boliche Mao Mao desde mayo del 2019 hasta febrero de este año, cuando dejaron de llamarlo; pero se enteró de que todo ese tiempo estuvo trabajando en blanco sin saberlo.
Trabajó limpiando los baños, haciendo tareas de mantenimiento y como barman. Como dejaron de llamarlo, Rodrigo intentó tramitar el Ingreso Familiar de Emergencia pero, como explicó en diálogo con Informate Salta, se lo denegaron porque figuraba que estaba en blanco. Esta noticia fue una sorpresa, ya que nunca había percibido un recibo de sueldo.
En esta situación, el joven intentó comunicarse con el dueño, enviándole fotos y capturas de lo que estaba pasando, pero no recibió respuesta. Por esta razón, Rodrigo filmó un video explicando su situación, y al hacerse público, el empleador se puso en contacto con él.
Finalmente le pidieron el CBU, aunque nunca le informaron antes que tenía que hacerse una cuenta, así que la está tramitando. Un compañero suyo con siete años de antigüedad también fue citado, y ambos llegaron a un prearreglo. "Después de tres meses me dio $ 3.000 y me hizo firmar una hoja. Supuestamente semanalmente me va a ir aportando para achicar la deuda. Nos hizo grabar un video para que hagamos ver que arreglamos, pero no está concretado todavía", explicó Rodrigo.
Finalmente, el joven explicó que tuvo que aceptar el dinero porque no tiene otro aporte económico. El encargado les pidió hacer un video delante de él, mostrando que habían llegado a un preacuerdo, y les pidió que vuelvan a su rutina laboral.