Durante la mañana de este martes, la plaza de la Legislatura y la puerta de la Ciudad Judicial fueron los escenarios de reclamos por la liberación de siete remiseros que quedaron detenidos la semana pasada durante una manifestación.
Días atrás, un grupo de conductores de remises se concentró en la puerta de la Cámara de Diputados para reclamar la falta de control del Gobierno sobre las agencias. El pasado 11 de marzo hubo un enfrentamiento entre los manifestantes y la Policía, que terminó con siete detenidos.
Para pedir su liberación y una solución al conflicto, los remiseros se reunieron en la Legislatura y en la Ciudad Judicial. Además, el abogado de los detenidos, Rodrigo Franco Anachuri, presentó un hábeas corpus a fin de que se de a conocer su estado de salud. "A los trabajadores les pegaron dentro de la Legislatura", expresó el abogado a El Tribuno.
Los remiseros exigen que el Gobierno intervenga con una resolución que los autorice a trabajar sin pagar tarifa diaria en las remiseras, propietarias de las licencias porque -aseguran- no les dan ningún beneficio.