El área de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Salta se convirtió en Secretaría luego de que el Concejo Deliberante aprobara el proyecto de la intendenta Bettina Romero que busca solucionar el conflicto que desde hace días mantienen los trabajadores de tránsito.
Según establece el artículo que se refiere a las Competencias y Atribuciones de la Secretaria de Movilidad Ciudadana, a partir de ahora los inspectores podrían "ordenar y ejercer el poder de policía en materia de tránsito vehicular".
Además se establece que quedará bajo la competencia de esta área la "fiscalización, comprobación y documentación de las infracciones a las normas de tránsito".
El reclamo de los trabajadores de Tránsito comenzó a finales de mayo cuando desde el Ejecutivo se decidió suspender por tiempo indeterminado la realización de operativos en la vía pública, controles y multas por parte de los agentes.
"El conflicto no está en tránsito sino en la ciudad, en los miles de ciudadanos que sufren o sufrieron maltrato o desmanejo. El problema no son los dos o tres inspectores que están enojados por su talonario, mi rol es pensar en toda la ciudad. Necesitamos un plan integral de seguridad vial. Somos una ciudad con alto índices de accidentes, con gente que muere", respondió la intendenta en una entrevista con FM Pacífico.