Alrededor de 100 personas participaron este martes a la mañana de la primer misa post cuarentena en la Catedral Basílica de Salta. La celebración se realizó bajo el protocolo sanitario establecido en el marco del distanciamiento social, que desde el lunes rige en la provincia.
Cada fiel ocupó un banco y se respetó la distancia de una metro adelante y en los laterales de cada uno. La Catedral abrirá todos los días de 8.30 a 20. Los feligreses que ingresen al templo deberán cumplir con las normas de higiene, entre ellas, la distancia entre personas, también el uso obligatorio del barbijo y el alcohol en gel. La primer misa de cada día se celebrará a las 9.30.
"La Catedral tiene 90 bancos con capacidad de seis personas en cada uno. Es decir que más de 500 podrían estar ocupando todos los asientos. Pero ante la pandemia hemos retirado la mitad y por banco puede haber uno o dos personas. La capacidad máxima será de 100 personas", explicó el vocero de la Catedral, el sacerdote Daniel Ochoa a La Gaceta.