En medio de l cuarentena, uno de los controles policiales de prevención que hay en la provincia, en este caso a cargo de efectivos del tercer Jefe de Unidad Regional N°5 de Joaquín Víctor González, interceptaron el sábado por la noche en ruta provincial 52 a una camioneta conducida por un hombre de 46 años, que viajaba junto a otras cuatro personas.
Los efectivos pidieron al conductor que abra la compuerta de la camioneta, y allí encontraron cinco pecarís, conocido como chancho del monte y siete quirquinchos sin vida, armas de fuego, cartuchos y otros elementos utilizados para la caza furtiva. Además, llevaban cuatro quirquinchos todavía vivos, que fueron devueltos a su hábitat natural por tratarse de especies protegidas.
Tras consultar con el fiscal de turno, los policías avisaron a la Policía Rural y Ambiental. Luego secuestraron las armas y los animales, ya que los detenidos no contaban con autorización para cazar, ni con los permisos para la tenencia y portación de armas de fuego. Además, les labraron actuaciones penales e infracciones correspondientes.