Todo comenzó cuando, luego de todo un día festejando el 1 de mayo, en el paraje El Arenal, que se encuentra a 7 kilómetros de Cachi, tres hombres fueron por la noche a comprar más cerveza a un almacén de la zona y se trenzaron en una fuerte discusión con el dueño del local por un envase de cerveza no devuelto.
Otros tres hombres que se encontraban cerca se unieron al dueño del local en la discusión empezó una feroz pelea entre los dos grupos. Sin embargo, los recién llegados estaban armados con cuchillos y la cosa terminó muy mal. Como resultado de la pelea, Miguel Ángel Albornoz de 32 años, recibió una herida en la zona abdominal, y tuvo que ser trasladado en código rojo al Hospital San Bernardo, mientras que Lucas Aguirre de 20 años, recibió una herida en la cara.
La fiscalía ordenó la detención de los cuatro sospechosos, Miguel Ángel Roger Cruz, "Loro", a Favio Alejandro Mamaní, Matías Ariel Mamaní y Timoteo Mamaní, que fueron imputados por tentativa de homicidio. Al momento de la detención de los cuatro sospechosos, secuestraron un cuchillo sierrita, entre otros objetos de interés.