La tragedia golpeó Colonia Santa Rosa, localidad del norte de Salta, en plena cuarentena, cuando un hombre, Samuel Maximiliano Zalazar, padre de cuatro niños, en total estado de ebriedad, se acostó sobre su bebé de tres meses y la asfixió hasta producirle la muerte.
Los fatídicos eventos tuvieron lugar el pasado sábado. Zalazar y su pareja se encontraban completamente ebrios cuando comenzaron a discutir airadamente. Ante esta situación, un joven que se aloja en la vivienda sacó a los cuatro hijos de la casa, dos niñas, una de seis años y otra de dos años y los mellizos de tres meses de vida. Cuando vio que la situación se había calmado, regresó y los niños se acostaron.
Al cabo de unos minutos, esta persona escuchó que uno de los bebés lloraba, pensó que debía ser por hambre y entró en la habitación. Allí fue cuando se encontró con un cuadro de espanto: Zalazar estaba dormido encima de una de las mellizas y esta no respiraba.
El joven salió corriendo a pedir ayuda y consiguió que un vecino trasladara a la niña al hospital local, donde llegó sin vida. Por otra parte, una vecina avisó a la policía, y desde la fiscalía dispusieron una investigación y el traslado del cuerpo de la niña a la morgue de Orán para que se realice la autopsia.